jueves, 30 de octubre de 2014

LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE TRAS SU RESTAURACIÓN


Con motivo de la próxima Coronación Canónica la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, fue trasladada el pasado mes de agosto a Sevilla donde el escultor-restaurador Sr. Miguel Bejarano Moreno ha realizado los trabajos de restauración de la Sagrada Imagen. Trascurridos tres meses desde que se fuera al taller del artista sevillano, la Imagen de Nuestra querida Madre del Carmen ha vuelto a su camarín de la parroquia de San Sebastián, y el próximo 1 de noviembre la Reina de las Huertas y de todos los Santos volverá al culto público para recibir las oraciones y plegarias de todos sus devotos y para dirigirnos su dulce mirada y protección.

miércoles, 29 de octubre de 2014

ENTREGA DEL PREMIO DE LA RIFA PRO CORONACIÓN CANÓNICA


El pasado viernes 25 de octubre en la casa hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, en un ambiente grato y familiar, la hermana mayor hizo entrega del premio de la rifa que con motivo de la próxima Coronación Canónica de su Excelsa Titular se ha realizado. Los afortunados Sr. Francisco y Sra. Carmen son los propietarios de la tintorería  "Las Américas". 
Enhorabuena a este matrimonio que contentos manifestaron que colocarán el mosaico con la Imagen de la Santísima Virgen en su negocio.

viernes, 24 de octubre de 2014

SEGUNDO DÍA DE LAS JORNADAS INFORMATIVAS


En este segundo día de jornadas informativas celebrado con las hermandades del domingo de ramos, agradecer la asistencia de los hermanos mayores, miembros de la junta y grupos jóvenes que nos han querido acompañar y conocernos de cerca.
Gracias a:
  • Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalem y Nuestra Señora de la Paz
  • Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles
  • Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella
  • Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad

jueves, 23 de octubre de 2014

CONVOCAMOS A LAS HERMANDADES DEL DOMINGO DE RAMOS



 
Esta tarde a las 20:30h. recibimos en el salón de la parroquia de San Sebastián a los hermanos mayores, juntas de gobierno, grupos jóvenes y hermanos de las hermandades que realizan su desfile procesional el domingo de ramos en esta segunda convocatoria de las jornadas informativas para hermandades:
  • Ilustre Hermandad de Nuestro. Padre Jesús de la Victoria en su Entrada Triunfal en Jerusalem y Nuestra Señora de la Paz
  • Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión y María Santísima de los Ángeles
  • Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella
  • Hermandad Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad
Esperamos con ilusión la asistencia de nuestros hermanos.

martes, 21 de octubre de 2014

GRUPO "FLORES DEL CARMELO"

Este sábado, 25 de octubre, a las 11:00h. en el Salón parroquial (entrada por la calle Murcia), comienza su andadura un nuevo grupo infantil y juvenil que hemos bautizado con el nombre "Flores del Carmelo", porque los más jóvenes son los que ofrecen a la Virgen las mejores flores.
Este grupo está dirigido a niños y jóvenes de hasta 14 años, hermanos o no de la hermandad, para que en un ambiente distendido, divertido y realizando distintas actividades, conozcan más la figura de la Virgen María, de Jesús y de sus amigos los Santos.
El sábado 25 tenéis un cita en la parroquia de San Sebastián, ¡no podéis faltar!

miércoles, 15 de octubre de 2014

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

"Parezcámosnos, hijas mías, en algo a la gran humildad de la Virgen Santísima, cuyo hábito llevamos, que es motivo de confusión llamarnos hijas suyas; que por muchos que parezca que nos humillamos, nos quedamos muy cortas para ser hijas de tal Madre"


Toda la Iglesia Católica en España celebra hoy el comienzo del año Jubilar Teresiano con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Nuestra Diócesis se une a esta celebración con una Solemne Eucarístía que tendrá lugar a las 20.00h. en la S.y A. I. Catedral de la Encarnación y que estará presidida por nuestro Obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes. 
En este año Jubilar está enmarcada la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas.

viernes, 10 de octubre de 2014

PRIMER DÍA DE JORNADAS INFORMATIVAS CON LAS HERMANDADES DEL SÁBADO DE PASIÓN


Esta tarde noche, hemos celebrado la primera de las jornadas informativas programadas en estos meses previos a la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Excelsa Titular. 
Gracias a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Paz en su Flagelación y María Santísima de la Unidad y a la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario por su participación en estas jornadas.

jueves, 9 de octubre de 2014

HOY RECIBIMOS A LAS HERMANDADES DEL SÁBADO DE PASIÓN



Esta tarde a las 20:30h. recibimos en el salón de la parroquia de San Sebastián a los hermanos mayores, juntas de gobierno, grupos jóvenes y hermanos de las hermandades que realizan su desfile procesional el sábado de pasión:
  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus misterios dolorosos y santa María Magdalena
  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Paz en su Flagelación y María Santísima de la Unidad
  • Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario
  • Pre-Hermandad del Santo Cristo del Camino y Nuestra Señora de Araceli
Comenzaremos las jornadas informativas para las hermandades en las que pretendemos acercar la coronación de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen y el Carmen a las Hermandades de la ciudad. 


martes, 7 de octubre de 2014

CALENDARIO DE ACTOS Y CULTOS PARA EL MES DE OCTUBRE

Presentamos el calendario de actos y cultos que realizaremos este mes de octubre con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Excelsa Titular.

Dos grupos comenzarán su andadura este mes:
  • Jornadas Informativas para hermandades con el que se pretende acercar la coronación y el Carmen a las Hermandades de la ciudad. Estas jornadas se celebrarán los segundos y cuartos jueves de cada mes en el salón de la parroquia de San Sebastián.
  • Grupo infantil y juvenil "Flores del Carmelo" dirigido a los más jóvenes  y que pretende dar a conocer la figura de la Virgen Santísima y Jesucristo a los más jóvenes de una manera divertida. Comenzará el 25 de octubre a las 11:00h. y a partir de noviembre se reunirán los segundos sábados del mes
También empezará el Aula de Teología de la parroquia que este año estará dirigido en una primera parte a la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y en la segunda parte se estudiará Mariología. Se realizará todos los martes al término de la Santa Misa de las 19:30h. en la cripta de la parroquia de San Sebastián (entrada por la calle Murcia).


CALENDARIO OCTUBRE 

04 de octubre

19.00h. Felicitación Sabatina en honor de Nuestra Señora del Carmen. Apertura curso Parroquial y ceremonia del envío de los agentes de pastoral

05 octubre

20:00h. Presentación del logotipo Coronación Canónica

09 de octubre


 20:30h. Jornadas Informativas dirigida a las Hermandades del Sábado de Pasión

10 de octubre


20:15h. Asamblea General Extraordinaria de Hermanos con motivo de la Coronación

Del 13 al 18 de octubre

Semana Teresiana en la Diócesis. S. y A. I. Catedral de la Encarnación.

15 de octubre


20:00h. Festividad de Santa Teresa. Misa Catedral. Apertura del Año Jubilar Teresiano

18 de octubre


XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz que se celebrará en Rute

23 de octubre


20:30h. Jornadas informativas dirigida a las Hermandades del Domingo de Ramos

24 de octubre


 Entregamos el premio de la rifa pro coronación en la casa Hermandad

25 de octubre


11:00h. Comienza el grupo infantil y juvenil  "Flores del Carmelo"



NOTA: Este calendario está sujeto a posibles modificaciones.

lunes, 6 de octubre de 2014

LOGOTIPO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA


Este es el logotipo de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, presentado en la tarde de ayer en la iglesia de San Sebastián al término de la Santa Misa de las 20:00h. 
El acto estuvo presidido por el párroco y consiliario de la hermandad Rvdo. D. Manuel Cuadrado Martín, la hermana mayor Dª. María del Carmen  García Fernández, el ganador del concurso D. Rubén Calvo Díaz, junta de gobierno de la hermandad y miembros de la comisión para la coronación. Asimismo asistieron miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro María Santísima de las Penas y Santa Marta y la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de los Ángeles de Adra, hermanos, fieles y feligreses de la parroquia que ocupaban buena parte del templo.
Tras las palabras de bienvenida y consagración a la Virgen del Carmen realizadas por la hermana mayor, la secretaria de la hermandad presentó al ganador del concurso quien descubrió el cartel junto con el Rvdo. D. Manuel Cuadrado. El Sr. Rubén Calvo realizó una breve exposición explicativa del diseño y a su término la hermana mayor le hizo entrega del premio.



La secretaria concluyó el acto informando de algunas de las actividades que se realizarán en estos meses previos a la coronación de Nuestra Señora del Carmen y agradeciendo a todos los asistentes su presencia. 

Al término se hizo entrega a todos los presentes de una chapa con el logotipo adaptado  y con la fecha de la coronación incluida en el diseño.

EXPLICACIÓN – LECTURA DEL LOGOTIPO

Se ha buscado un diseño sencillo, pero que recogiera toda la esencia de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas,  por un lado, y de la Parroquia de San Sebastián por el otro.
El contorno del dibujo lo forma una línea que traza, de manera simplificada, la silueta de la fachada de la Iglesia, fácilmente identificable por los transeúntes que la contemplan desde la Plaza de San Sebastián.
En la parte interior del logotipo, está el concepto principal: el símbolo carmelita por excelencia. La Cruz representa a Nuestro Señor Jesucristo, y la parte inferior, el Monte Carmelo. La estrella central representa a la Virgen María. El fondo blanco simboliza que el profeta Elías contempló una nubecilla blanca, alegoría de la Santísima Virgen María, y las otras dos estrellas, a los profetas Elías y Eliseo.
La Coronación viene representada por una corona sobre el emblema carmelita; el trazo de la corona hace que irradie hacia afuera todo el carácter de amor y bondad de Nuestra Señora del Carmen.
En cuanto al color, se ha buscado la monocromía para no recargarlo. Se ha elegido entre un color marrón (como el hábito que llevó la Santísima Virgen) y un tono dorado (más acorde con la solemnidad del evento).
De esta forma, se ha intentado reunir los tres conceptos que se querían transmitir, en un solo símbolo: Nuestra Señora del Carmen, coronada y su parroquia.

En cuanto a la tipografía, se ha optado por un estilo evocador de cierto carácter religioso, pero de corte más moderno. De esta forma se acercan los valores tradicionales y religiosos a la sociedad actual. Incluso, las letras en minúscula, recuerdan la caligrafía infantil de los colegios de antaño, proporcionándole al logotipo un aire de ternura: otra manera de acercarse al público infantil, verdadera cantera de devoción religiosa.
Rubén Calvo Díaz