lunes, 16 de marzo de 2015

"MARÍA ES EL ICONO DE LA FE"

"...la coronación de esta Imagen de la Santísima Virgen del Carmen de las Huertas, os va ayudar extraordinariamente, será un momento de gracia, Dios va a venir, y va a estar con nosotros y lo vamos a palpar, vamos a sentir también como el Señor se va a hacer presente en nuestra vida, porque de eso se encargará María, de eso se encargará la Virgen. Ella conoce perfectamente de la realidad con ojos de mujer y sabe perfectamente en cada momento cuáles son nuestras necesidades, entra hasta en los detalles más recónditos que puede haber dentro de nuestro ser, y cuida especialmente para que cada uno sienta cómo le toca la mano de Dios, cómo pone el Señor su mano sobre nuestra cabeza para que nos sintamos bendecidos".
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes


El viernes pasado, 13 de marzo, celebramos la tercera de las conferencias que motivo de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen estamos celebrando en la parroquia de San Sebastián. En esta ocasión el ponente fue el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, que expuso magistralmente el tema "María en la Sagrada Escritura". 
En su exposición ánimo vivamente a los hermanos de la hermandad a seguir trabajando en esta importante misión de potenciar la devoción, amor y cariño a la Santísima Virgen y en la misión de servir al pueblo.
La hermandad quiere agradecer el gran esfuerzo realizado por Monseñor D. José Manuel Lorca para poder estar con nosotros y darnos esta clase magistral sobre la Virgen María. 
Que Nuestra Señora del Carmen le ayude y proteja en su labor pastoral.