jueves, 4 de septiembre de 2014

NUEVO ESCUDO DE LA HERMANDAD


El pasado mes de julio, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, estrenaba escudo corporativo diseñado por el Padre Juan Dobado Fernández, O.C.D., Prior del Convento de San José en Córdoba.

El Padre Juan Dobado es licenciado en teología y está preparando su Tesis Doctoral en Historia del Arte sobre Iconografía Cristiana. Comisario de varias exposiciones marianas en Córdoba y Sevilla , en la actualidad comisiona las Edades del Hombre del año 2015. Visitó nuestra ciudad en octubre del 2013 para el XIII Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz organizado por nuestra hermandad y en mayo de 2014 pregonó a Nuestra Señora del Carmen Coronada de Cuevas del Almanzora.

El nuevo escudo siguiendo los cánones de los escudos de la orden es bello por su sencillez y recoge todos los elementos propios de este emblema carmelita. Compuesto de un fondo blanco en la parte superior y marrón en la inferior, representa el vestido que la Santísima Virgen llevó en la vida y el hábito de los carmelitas.

La parte inferior marrón indica el Monte Carmelo, la Cruz representa a Nuestro Señor Jesucristo y la estrella dorada del centro representa a la Santísima Virgen María.

El fondo blanco de la parte superior significa que el profeta Elías contempló una nubecilla blanca, alegoría de la Santísima Virgen María. En este fondo hay dos estrellas doradas que representan a los profetas Elías y Eliseo.
En la leyenda puede leerse: REINA DE LAS HUERTAS VIRGEN DEL CARMEN DE ALMERÍA. Próximamente se leerá: REINA DE LAS HUERTAS VIRGEN DEL CARMEN CORONADA DE ALMERÍA.

Aprovechamos estas líneas para agradecer al Padre Dobado su predisposición, ayuda y apoyo siempre para con esta Hermandad. Que la Virgen del Carmen le proteja siempre.