domingo, 21 de septiembre de 2014

¿QUÉ ES PARA TÍ LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, REINA DE LAS HUERTAS?



En el folleto formativo mensual de septiembre que edita la Hermandad con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, hemos preguntado a sacerdotes, fieles y devotos de la Santísima Virgen qué es para ellos la coronación de Nuestra Reina de las Huertas y nos han contestado lo siguiente:

Un acto gozoso que nos va a revitalizar a todos en la fe y en el amor a la Virgen y su Hijo Jesucristo con la fuerza del Espíritu Santo(Rvdo. D. Jesús Zapata Rueda)

Es intentar responder con algo pequeño a la inmensidad de su ternura de Madre. Es un Beso de sus hijos. (Padre Juan Dobado Fernández, O.C.D.)

Para mí, la coronación de la Virgen del Carmen es la expresión y reconocimiento de mi devoción hacia Ella, mi Madre del Cielo. (Carolina Rodríguez Urrutia)

Para mí, la coronación es un reconocimiento a la devoción de la Virgen del Carmen. (José Andrés Martínez Oliver)

Homenaje de Amor a Nuestra Madre como estrella que ilumina el camino para llegar a Dios. (Encarnación Galindo Artés)

Es la materialización de una profunda devoción. (Mª del Mar Esteban Guiote)

Es la muestra de amor y fe más grande de un hijo para con su Madre, la Santísima Virgen. Siempre por Ti, mi vida, mi alma y mi corazón (Mª José García Fernández)

La coronación para mí significa los rezos y súplicas, lágrimas y risas, gestos de gratitud y caricias que recibe Nuestra Madre de sus hijos en forma de corona que rodea su perfecta humanidad.  (Adelaida Plaza Collado)

Es el mayor reconocimiento devocional hacia la Imagen de la Virgen. Que además implica la unión de todos los devotos y hermanos en torno a su advocación. (Antonio Rubio Franco)

La devoción de unos hijos hacia Nuestra Madre que Coronada se hace más grande. (Antonio Jesús Gálvez Alonso)

Es la expresión de la fe y el amor que profesamos a Nuestra Madre, con la que representamos un compromiso a estar siempre junto a Ella en lo bueno y lo malo. Simboliza los valores cristianos, humildad y caridad que queremos mejorar cada día con su ayuda, y además, la Unión del pueblo con su Madre. (Presentación Gómez Acosta)

Uno de los momentos más importantes de mi vida cristiana. La gran expresión de amor a la Virgen. Es el cúmulo de sentimientos de muchos años. Algo nuevo, grande e irrepetible. (José Antonio Esteban Rodríguez)

Es el reconocimiento del amor que le tenemos a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Carmen(Ángeles Rodríguez Rodríguez)

Madre, mi Reina, mis preocupaciones, mi dolor y pesar, los pecados en los que caigo pero también mis alegrías, mi esfuerzo, los que me ayudan, todo te lo pongo en tu corona para que lo lleves conmigo y hacerte Reina de mi vida y pueda fijarme en Tí. Quiero ser como Tú, para adorar y ser seguidor de Tu Hijo Nuestro...mi Señor. (Francisco Sánchez Sánchez)

El amor que le profeso a mi Madre del cielo y el reconocimiento de una devoción a una advocación, en este caso, al Carmelo. (José Pulido Ortigosa)

El momento más especial desde que soy portadora, además de la muestra del amparo de la Virgen del Carmen sobre Almería y la devoción de la ciudad a su Reina de las Huertas. (Noelia Cruz Almansa)

La corona nos refleja a cada uno de nosotros. Es la devoción, las plegarias, los favores, es el esfuerzo, el trabajo diario, las tristezas, las inquietudes, la caridad de todos los fieles de nuestra Virgen del Carmen, Reina de las Huertas, y su Hijo a lo largo de la historia de la hermandad(Una hermana)

Es lo más grande. Soy muy mariana pero mi Virgen del Carmen es mi principal advocación. A los 40 días de nacida me llevaron a imponerme el escapulario y ponerme bajo su manto. A los 19 años me casaron ante su altar. Para mi es Patrona porque aunque le pusieron del Mar por ahí vino, pero procedía de un barco que naufragó y éstos siempre llevan a la Virgen del Carmen. Ella ha estado siempre en vida y llevo 87 años venerándola. (Emelina Soriano García)

La coronación de la Reina de las Huertas es la ocasión que se me presenta para agasajar a mi Madre. Supone un cambio de vida; no es sólo desprenderse del dinero, plata.. es presentarle como ofrenda la propia vida, una vida con amor y desde el amor. (Un hermano)

Es un modo de darle las gracias a mi Madre y renovar la promesa de SIEMPRE POR TI. (Mª del Carmen García Fernández)