lunes, 24 de noviembre de 2014

CRÓNICA DEL ROSARIO DE ÁNIMAS

Este sábado se cumplía una semana de un acontecimiento histórico para la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, la Imagen de Nuestra Excelsa Titular salía en Rosario de Ánimas como clausura de la Novena de Ánimas que desde el pasado 7 de noviembre se había celebrado en la parroquia de San Sebastián.

Al término de la Santa Misa de la tarde a las 20:15h. todo estaba dispuesto para que por primera vez y de forma extraordinaria con motivo de la Coronación Canónica, la Imagen de la Reina de las Huertas salía a la calle arropada por sus devotos. En la plaza le esperaba la Hermandad de Nuestra Señora del Rocio, encabezada por su consiliario Rvdo. D. Esteban Belmonte y la Junta de Gobierno de la Hermandad. Ambas hermandades bajo la mirada de sus Excelsas Titulares rezaban juntas el primer misterio del Santo Rosario y unían sus oraciones dirigidas a Nuestra Madre Celestial.


Tras este encuentro fervoroso ambas hermandades continuaron su recorrido, Nuestra Señora del Carmen hacia el comedor La Milagrosa, lugar donde se rezaría el segundo misterio por las hijas de la caridad.
Durante todo el recorrido Nuestra Señora del Carmen estuvo rodeada de cientos de fieles que con profunda devoción, oraban, cantaban y se recogían en un profundo silencio meditando los distintos misterios del Rosario.

Con el canto de las letanías, Salve e himno a Nuestra Señora del Carmen se dió por concluido este acto que pasará a los anales de la historia.
Nuestra Señora del Carmen convocó a sus hijos de Almería, para que rezasen el Santo Rosario y sus hijos respondieron a esta llamada.