sábado, 7 de febrero de 2015

"TODA ELLA DE ALGUNA MANERA ES COMO EL PEDESTAL QUE MANTIENE AL REDENTOR"


"Esa devota que vive esa fe a través de lo visible que es la Imagen de la Virgen del Carmen de las Huertas como dice San Pablo si la vives con profundidad pasará de lo visible a lo invisible, si eso le ayuda para vivir con fe, con profundas convicciones, para anhelar la vida eterna y por lo tanto les ayuda a ser hombres y mujeres de esperanza, lo que dice Francisco que nadie os robe la esperanza porque el hombre es lo más genuino del cristiano, si ese devoto o devota de la Virgen del Carmen de las Huertas le sirve para servir a los pobres, para entregarse a los pobres, para ver el rostro del redentor en los pobres, ¿qué diferencia hay de esta vivencia mística o espiritual? ¿o es que la mística  (estamos en el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa) está reservada sólo y exclusivamente a las almas selectas? viviendo la religiosidad sencilla del pueblo, no se puede vivir también la mística, cuando esa madre devota de la Virgen del Carmen de las Huertas se pasa toda la noche rezando en la cabecera de su hijo que está enfermo muriéndose y está implorando el milagro que lo pide con toda confianza ¿no está viviendo un verdadero éxtasis de confianza en Dios, de esperanza en Él, de amor a Él?"


Hoy el Arzobispo Castrense, Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Juan del Río Martín, nos ha regalado una magistral conferencia donde ha explicado la piedad popular en una ponencia que ha dividido en cuatro partes con dos bloques centrales: una introducción, un primer bloque titulado "El misterio del pueblo de Dios, en el pueblo y su cultura", un segundo bloque titulado "La Virgen María a los ojos del pueblo" y una conclusión. Conferencia que ha concluido con el rezo de la Salve, la bendición del Sr, Arzobispo y con la entrega de un recuerdo por la hermana mayor.

Agradecer al  Rvdo. D. Jesús Zapata Rueda su presentación del acto y al Rvdo. D. Manuel Cuadrado Martín por la presentación realizada del Sr. Arzobispo. 

Agradecer también la presencia del Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, General Jefe de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", al Ilmo. Sr. Coronel D. Francisco Javier Soriano Trujillo, Subdelegado de Gobierno de Almería, Muy Iltre. D. Ramón Garrido Domene, Rvdo. D, Manuel Navarro Ponce, Rvdo. D. Agustín, Martinez Gilabert, Sor Ana María Fresneda Castilla, directora del Colegio "La Milagrosa" e hijas de la Caridad, a la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y hermanos mayores de la Hermandad del Amor y de la Hermandad de la Soledad. Y a todos los hermanos, feligreses y fieles que han llenado el templo.

Próximamente publicaremos en este blog la primera y segunda conferencias impartidas.