miércoles, 6 de mayo de 2015

CLAUSURA CICLO DE CONFERENCIAS: "MARÍA EN LA FE DE LA IGLESIA"



El viernes día 8 del presente mes de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, clausura el ciclo de conferencias que, con motivo de la Coronación Canónica de la imagen mariana, está celebrando en la parroquia de San Sebastián desde el pasado mes de enero.
 
Para el acto de clausura, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Santa Misa de las 20:00h, previa a la conferencia que impartirá él mismo con el título "María en la fe de la Iglesia".
 
Monseñor González Montes es Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, cursó estudios de doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En febrero de 2005 es elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, formando parte desde entonces de la Comisión Permanente de la misma.
 
En la XCI Asamblea Plenaria celebrada del 3 al 7 de marzo de 2008 es reelegido Presidente de la misma Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española y miembro de su Comisión Permanente. El 2 de noviembre de 2005 fue elegido en la LXXXV Asamblea Plenaria de la CEE representante de la Conferencia Episcopal Española en la Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE), con sede en Bruselas.
 
Además es Obispo responsable de la catequesis por delegación de los Obispos del Sur de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla. En marzo de 2008 fue nombrado Vice Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca.