martes, 28 de julio de 2015

CRÓNICA SANTA MISA DE CLAUSURA DEL 75º ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN

Foto: Ayuntamiento de Almería

En la tarde del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, de la parroquia de San Sebastián de nuestra ciudad celebraba la Santa Misa de Acción de Gracias y de Clausura del 75º aniversario de la bendición de la actual Imagen de Nuestra Señora del Carmen.
A la Santa Misa presidida por el Rvdo. D. José María Sánchez García, Delegado Episcopal del Apostolado Seglar y párroco de San Isidro de Níjar, asistieron la Sra. Concejala Mª Del Mar Vázquez Agüero en representación del Excmo. Sr. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, alcalde de la ciudad, la Sra. Encarnación Molina Hernández, Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, el Sr. Elías García Amat, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar acompañado de miembros de su junta de gobierno, el Sr. José Cárdenas Aragón, Hermano Mayor de la Humilde Hermandad de San Francisco de Asís y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro María Santísima de las Penas y Santa Marta y una representación de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor.
En la acción de gracias se hizo entrega de una placa conmemorativa a la Sra. Mª del Mar Vázquez en agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen para llevar a cabo la Coronación Canónica de su Excelsa Titular. También se hizo entrega del escudo corporativo al Rvdo. D. José María Sánchez. Asimismo la Hermandad de la Virgen del Mar hizo entrega a la Hermana Mayor Sra. Mª del Carmen García Fernández de un cuadro con la Imagen de la Patrona de Almería en recuerdo del paso de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen el pasado 30 de mayo por el Santuario de la Santísima Virgen del Mar.
La Santa Misa, con el templo abarrotado de fieles, terminaba con el canto de la Salve Regina e Himno a la Virgen del Carmen.