martes, 12 de mayo de 2015

MARÍA, MADRE DE LA IGLESIA

"Recientemente nosotros hemos querido, los obispos españoles, poner un pequeño monumento a Santa María en nuestra casa de la iglesia en Madrid, que esté siempre alumbrado donde se la proclame justamente Madre de la Iglesia para que quien la quiera contemplar en la luz que la ilumina en la noche el misterio de Santa María. Y este concilio expone la misión de María a la luz del misterio de Cristo, para terminar diciéndonos que no solo es figura si no también Madre Espiritual,y por eso, teniendo en cuenta el lugar que ocupa en la historia de la salvación, sin necesidad de elegir otro camino, la consideramos medianera de todas las gracias, porque nunca se ha separado ni ha dudado de la obra redentora del Hijo si no que se ha asociado en Ella con dolores de muerte que atraviesan su corazón lastimado por el dolor ...  hasta convertirse Ella misma en el secreto siempre de la fe y testimonio de como afrotar las desgracias que acompañan la existencia del hombre en la tierra"
Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes,
Obispo de Almería



El viernes, 8 de mayo, los fieles, feligreses y devotos del Carmen vivimos un día que quedará grabado en nuestras vidas. La entrega y lectura del decreto de la coronación de la sagrada imagen de Santa María del Monte Carmelo, a la que el pueblo invoca con el tradicional título de "Nuestra Señora del Carmen Reina de las Huertas" y la posterior magistral conferencia impartida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, fue la meta y a la vez el principio de nuestro camino hacia el ansiado 30 de mayo.
Gracias a todos que nos acompañaron: a la Excma. Sra. Canciller Dª María del Mar López Andrés,  a la Agrupación de Hermandades y Cofradías representada en su presidenta, a la Hermandad del Amor, Hermandad de Estudiantes, Hermandad de la Macarena, Hermandad de El Encuentro, Hermandad de la Borriquita, Hermandad de las Angustias y Hermandad del Rosario del Mar, a las hijas de la Caridad, con Sor Ana María Fresneda a la cabeza y a los padrinos de la coronación. Gracias por ser partícipes de este gran día.